Vinculación Empresarial

La vinculación empresarial puede definirse como el enlace entre las organizaciones y la universidad. Este eje estratégico propicia el desarrollo tecnológico y abre las puertas a la competitividad empresarial.

El CTEC ha desarrollado diferentes actividades para promover la vinculación empresarial. A continuación se mencionan algunas:

– Ruedas de negocios: actividad que le permite a las empresas conocer las necesidades de bienes y servicios de empresas grandes e instituciones estatales de la Zona Norte, y la posibilidad de establecer relaciones comerciales con las mismas.

– Desayunos Empresariales: invitación a varias empresas de la Zona Norte para tener un conversatorio en donde se generan ideas y proyectos, además de iniciativas para fortalecimiento y asociatividad del sector empresarial en la región.

– Visitas a las empresas: se han visitado varias empresas de la región para realizar un levantamiento de necesidades, permitiéndole al CTEC conocer los vacíos que existen y trabajar para satisfacer esas necesidades.

– Asesoramiento para PYMES: con capacitaciones y actualizaciones en temas de su interés para colaborar en su desarrollo y crecimiento.

– Seminarios y congresos: actividades tanto a nivel nacional como internacional en donde se facilita el intercambio de contactos y transferencia del conocimiento.