II Congreso Nacional de la Mujer Rural

Hacia el Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales

Inicio: 30 de octubre, 2018

Horario: 8:00 a 16:00 horas

Objetivo general:

Gestionar el acceso por parte de las mujeres rurales a los conocimientos, la información y los servicios de apoyo disponibles, en la institucionalidad pública, para generar nuevos productos y procesos productivos y mejorar su calidad de vida[1].

 

Objetivos específicos:

  • Dar a conocer los programas de la Unidad de Servicios para el Desarrollo (Crédito Rural, Fomento a la Producción, Infraestructura) y las oportunidades de acceso a los mismos por parte de las mujeres rurales.
  • Dar a conocer los ítems principales que deben ser considerados en los proyectos presentados ante el Inder y la ruta establecida.
  • Dar a conocer la metodologías de “Mejoramiento de vida” y un “Pueblo un producto” y los mecanismos de aprovechamiento de estas nuevas formas de organización en los territorios.
  • Dar a conocer los programas que ofrecen el ITCR/CTEC, INAMU, IMAS, INA, PNUD, Banca para el Desarrollo y FONAFIFO.
  • Realizar una feria de productos de mujeres rurales.

[1] El objetivo general del I Congreso Nacional de la Mujer Rural fue  “Empoderar a las mujeres rurales con conocimientos y herramientas para su inserción en espacios de encadenamientos productivos y valor agregado”  El resultado final fue una gran motivación. La idea de éste es mostrarle la oferta de servicios de algunas instituciones del sector público y la experiencia al respecto.